Barcelona es una ciudad deslumbrante, estimulante y fascinante. Disfruta de unas vacaciones en grupo o de una escapada de fin de semana a este popular destino y rodearos de una hermosa arquitectura y de unas vistas maravillosas. Excelente comida, bebida y música, todo al alcance de la mano. Disfruta de las reservas de grupo en Barcelona.
Ubicación: Cataluña, España.
Aeropuerto más cercano: Barcelona (BCN).
Moneda local: Euros.
Las tapas o su equivalente vasco, los ”pintxos”, podrían ser tu elección perfecta para la cena. Tendrás a tu disposición muchos platos excelentes para elegir. El Euskal Etxea es un restaurante de ”pintxos” destacado. Del mismo modo, La Esquinica es un buen ejemplo de bar de tapas y sirve el plato favorito de los catalanes, las patatas bravas. El marisco es otra especialidad local y La Mar Salada es un excelente restaurante de marisco para visitar.
Beber en Barcelona quizás se disfrute más al aire libre, en una de las muchas ”terrazas” de verano. Sin embargo, si ir a un local de música forma parte de tus planes (podría ser un fin de semana de despedida de soltero en Barcelona), hay una gran variedad de ambiente y de estilos musicales. Recuerda estos cuatro para que veas lo que queremos decir: Marula Café (vieja escuela), Magic Club (club de rock), BeCool (techno) y Jamboree (hip-hop y R&B).
La mayoría de la gente centra su breve escapada a Barcelona en torno a Las Ramblas, el bulevar central de la ciudad. La calle tiene numerosas atracciones, incluyendo estatuas humanas y otros artistas callejeros. Por ejemplo, descubrirás una arquitectura interesante, decenas de tiendas y restaurantes y el mundialmente famoso mercado de La Boquería. El arte y la arquitectura de Gaudí dominan Barcelona en el Barrio Gótico. Después de eso, asegúrate de visitar al menos una de sus obras maestras, como la Sagrada Familia, el Park Güell o la Casa Batlló.
También recomendamos realizar un viaje a la cima de Montjuic, una colina que se alza frente al puerto de la ciudad (no muy lejos de la Barceloneta) o para los fanáticos del fútbol, hacer un visita al estadio Camp Nou. Pero, sobre todo, Barcelona es simplemente un lugar maravilloso para explorar sin un horario fijo en mente. Salte de la ruta turística y entra en barrios menos visitados como Horta-Guinardó o Sant Andreu y sentirás que realmente has experimentado la atmósfera de una de las grandes ciudades del mundo.
Una de las cosas buenas de Barcelona es que tiene muchos hoteles. Alojamiento en el corazón de la acción, asequible y agradable. Unos buenos ejemplos son el Hotel Atlas y el Hotel Catalonia Portal de l’Angel. Un poco menos céntrica es la encantadora Villa Emilia, la cual tiene una terraza en la azotea y un excelente bar/restaurante. Además, el H10 Casanova cuenta con una piscina en la azotea entre sus instalaciones.
Thoughtful thoughts to your inbox